Millicom acepta las condiciones puestas por EPM para realizar una capitalización conjunta de $600.000 millones

Compartir

Por medio de una carta firmada por CEO de Millicom, Mauricio Ramos, la entidad acepta condiciones de EPM para ejecutar la capitalización conjunta por $600.000 millones en Tigo.

En la tarde de este miércoles 3 de octubre, el CEO de Milllicom, Mauricio Ramos, firmó una carta en la que acepta las condiciones puestas por EPM la capitalización conjunta por $600.000 millones en Tigo, impidiendo que se diluya la participación de los socios.

En días pasados, EPM se había negado inicialmente a desembolsar sus $300.000 millones, argumentando que Tigo no tenía futuro y que perdería patrimonio. El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, había revelado que BTG Pactual le había negado un crédito a Tigo por considerar incierta su supervivencia.

Millicom citó los puntos de contrapropuesta de EPM y aseguró estar de acuerdo. Uno de estos puntos indicaba que: “estamos de acuerdo con la propuesta de realizar una capitalización conjunta de UNE por un monto total de 600 mil millones de pesos colombianos (300 mil millones cada uno de EPM y Millicom). Con el compromiso de ambos socios de realizar esta capitalización en conjunto, estamos de acuerdo con realizar la misma al valor por acción que EPM considere adecuado.”

De acuerdo con el documento, con estos acuerdos “EPM logra una importante y valiosa extensión a sus derechos de liquidez y dispondrá de tiempo adicional para decidir si prefiere, o no, mantener su inversión en UNE, a su total arbitrio y con plena sujeción a todos los requerimientos y plazos que su gobierno corporativo le exija cumplir”.

Entre los aspectos más relevantes explicados por Millicom se encuentra que: “En el interés de avanzar con la premura y diligencia que la situación amerita, de muy pronta manera, les haremos llegar el correspondiente borrador de la documentación requerida para materializar esta capitalización. Y nuestros equipos legales y financieros estarán dedicados plenamente a concretar la misma. Naturalmente y como es de costumbre, nuestra disposición a acordar estos términos debe ser entendida como un conjunto y no como una aceptación o disposición a aceptar alguna de sus partes de forma individual”.

Le puede interesar:  Ordenan arresto a representantes del Politécnico Grancolombiano: estas son las razones

Y agregó que entienden, de buena fe, que EPM cuenta con todas las aprobaciones que su gobierno corporativo le exige para entrar en las transacciones allí sugeridas. De ser así, Tigo UNE se salvaría de entrar en un proceso de reorganización empresarial, y contaría con recursos suficientes para honrar sus deudas.

Un punto clave es que Millicom estaría de acuerdo con la ampliación del plazo de la Cláusula de Protección del Patrimonio Público hasta diciembre del 2026. También, en la carta confirman que aceptan condición de EPM para que haga la capitalización de manera diferida: $150 mil millones ahora y los $150 mil millones restantes, antes de terminar el 2023.

F7jRRvSXUAAKi2A

f1803c8a ed58 453d 9286 972ca66748a4

Lea también: ¿Renunciar a Medellín?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]