El 1 de julio de 2024, Atlas Luxco S.à rl, subsidiaria de Atlas Investissement SAS, anunció ofertas públicas en Suecia y Estados Unidos para adquirir todas las acciones ordinarias y recibos de depósito suecos (DEG) de Millicom, casa matriz de Tigo.
Atlas ofrece 24 USD por acción ordinaria y DEG, valorando a Millicom en aproximadamente 4.100 millones de USD. Aun así, para los miembros del comité independiente del Consejo de Administración de Millicom esta oferta subvalora significativamente a la compañía.

Adicionalmente, el 12 de julio de 2024, Nordea Bank Abp, filial en Suecia, emitió una opinión señalando que el precio de la oferta de 24 USD por acción no es justo desde un punto de vista financiero para los tenedores de acciones ordinarias y recibos de depósito suecos de Millicom, exceptuando a Atlas y sus afiliados.
Le puede interesar: EPM iniciará facturación electrónica de servicios públicos: conozca el Abecé de esta medida
Recomendaciones del Comité Independiente de Millicom ante la oferta de Atlas Luxco
Mediante un comunicado de prensa el Comité Independiente de Millicom recomendó de manera unánime que los accionistas no acepten las ofertas de Atlas Luxco S.à rl, argumentando no solo la subvaloración de la compañía, sino también, la subestimación del flujo de efectivo proyectado de Millicom para los próximos años, la comparación desfavorable con múltiplos comerciales de empresas similares y una prima negativa en comparación con precios de cierre recientes.
Además, el Comité considera que las ofertas no reflejan adecuadamente el valor potencial de las transacciones y alternativas estratégicas actuales y futuras de Millicom, teniendo en cuenta que el Plan a Largo Plazo de Millicom, aún sujeto a revisión, proyecta una sólida generación de flujo de efectivo para los años fiscales 2024 a 2026.
La recomendación del Comité Independiente de rechazar la oferta de Atlas Luxco refleja un compromiso con el valor a largo plazo para los accionistas, destacando la fortaleza financiera y el potencial de crecimiento de Millicom. Los accionistas deberán considerar cuidadosamente estas recomendaciones y evaluaciones al tomar decisiones sobre sus inversiones.
Lea también: Sony y Birds Colombia se unen para implementar estrategias de conservación de aves en el país