MinAmbiente defiende caza deportiva ante Corte

Foto: Turismoenterios.com

Por: Redacción 360 Radio


El alto tribunal, la Corte Constitucional, definirá el futuro de la caza de fauna silvestre con fines deportivos, la cual al día de hoy es una actividad legal en el país pero el estatuto y el decreto que la amparan fueron demandados.

Y es que el Estatuto de Protección Animal de 1989 y en el Decreto Ley 2811 de 1974 avala la caza deportiva en algunas áreas específicas, pero el alto tribunal puede fallar sobre dos conceptos: uno es que el Ministerio de Ambiente asegura que esa actividad no pone en riesgo la fauna silvestre y que el Gobierno defiende el derecho a cazar.

Este debate inició por una demanda que presentó Laura Juliana Santacoloma Méndez, quien señala que la caza deportiva desconoce los principios de dignidad humana, solidaridad y prevalencia del interés general. También asegura que con esta actividad se reducen los animales a un “mero negocio”.

“En el marco del límite de los derechos que le serían propios a los animales de existir y no sufrir sin razones moralmente injustificadas, la caza deportiva implica un abuso de derechos”, dice la demanda.

El procurador Fernando Carrillo dice que “es imperioso que se retiren del ordenamiento jurídico las normas demandadas, que permiten la muerte, tortura y mutilación de los animales exclusivamente para recrear al ser humano”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar