MinComercio inicia agenda de trabajo en Europa en busca de inversión y alianzas

Compartir

Economía popular, reindustrialización, sostenibilidad de las pymes, turismo y paz, y turismo sostenible, serán los temas de la agenda de el Ministro de Comercio, Germán Umaña.

Por: Redacción 360 radio

A partir de este lunes el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, inicia una gira por Europa con el propósito de atraer y concretar proyectos de inversión, especialmente en los sectores con contenido de sostenibilidad.

Además de buscar empresarios, organismos multilaterales y entidades gubernamentales en política económica internacional del Gobierno del presidente Gustavo Petro, basada en la reindustrialización y sostenibilidad del aparato productivo.

La primera parada del Ministro de Comercio es en París, Francia, en donde sostendrá varias reuniones en el marco de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (Ocde), con diferentes direcciones.

Se espera que tenga un reunión, con la directora del Centro de Emprendimiento, Pymes, Ciudades y Regiones, Lamia KamalChaoui, en donde se abordarán temas como la consolidación de la política de la economía popular; la de reindustrialización; las apuestas en materia de productividad centradas en los sectores agro, agroindustria y seguridad alimentaria, entre otros.

También se reunirá con Antonio Gomes, director Adjunto de Asuntos Empresariales y Financieros – Comité de Inversión, con quien hablará de las perspectivas de Colombia frente a los Acuerdos de Inversión, ‘El Futuro de los Tratados de Inversión’, así como de calidades de inversión, facilitación y desarrollo sostenible y de transferencia de tecnología e innovación.

Además, el miércoles el Ministro Umaña tendrá una conferencia con el Movimiento de Empresas de Francia (Medef), organización que representa a más de 750.000 empresas, principalmente pequeñas y medianas, con quienes compartirá la nueva política económica internacional del Gobierno de Gustavo Petro, basada principalmente en la reindustrialización, la sostenibilidad del aparato productivo y el interés por atraer inversión extranjera sostenible que transfiera conocimiento y tecnología.

Le puede interesar:  Crecimiento económico de EE.UU. fue más lento de lo esperado en el primer trimestre de 2024, se ubicó en 1,3%

Cabe mencionar que también tendrá reuniones con empresas de los sectores automotor, envases de vidrio, forestal enfocadas en carbono y energías renovables, así como con fondos de inversión. Industrias con quien se busca ampliar la inversión que ya tienen en el país.

También sostendrá reuniones con el sector privado de Bruselas y varios encuentros con potenciales inversionistas interesados en Colombia, así como fondos de inversión.

Lea también: MinHacienda entregó a Bogotá garantía Metro Línea 2 subterráneo Suba y Engativá

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]