MinHacienda entregó a Bogotá garantía Metro Línea 2 subterráneo Suba y Engativá

Compartir

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla le entregó a la Alcaldía de Bogotá, la garantía de la Nación para avanzar en la línea 2 del Metro que será subterránea y que contará con 11 estaciones desde Chapinero y Barrios Unidos hasta Engativá y Suba.

Por: Redacción 360 Radio

Durante una reunión, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y gerente del Metro, Leonidas Narváez, quedó explícito que la garantía de la Nación para el crédito con el Banco Europeo de Inversiones por 50 millones de dólares que se concretó en Washington. Es importante mencionar que es la primera de cuatro que deben tramitarse con la banca multilateral para el mismo fin por cerca de 1.500 millones de dólares.

Durante una reciente visita a Washington, la Alcaldesa Mayor y el gerente de la Empresa Metro se reunieron con representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) con el objetivo de definir las condiciones de los créditos por 1.500 millones de dólares para la construcción del megaproyecto.

“Gracias a este paso de la Nación y el Distrito estamos culminando los trámites que permitirán suscribir el contrato de crédito con el Banco Europeo de Inversiones, y definir los pasos a seguir y las condiciones de crédito con el Banco Mundial, el BID y la CAF”, explicó Claudia López.

La Línea 2 del Metro de Bogotá (L2MB) espera beneficiar a alrededor de 2,5 millones de habitantes, conectando las localidades de Suba y Engativá hasta la calle 72, en Chapinero, a lo largo de 15,5 kilómetros; contará con 11 estaciones y generará más de 11.000 empleos durante su etapa de construcción.

Le puede interesar:  Importaciones de Colombia aumentaron 2,2% en mayo: importante crecimiento en grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas

Por su parte, Leonidas Narváez, gerente general del Metro, indicó en esa oportunidad que “gracias a la estructuración técnica, legal y financiera del proyecto, realizada a través de la Financiera de Desarrollo Nacional, se logró el compromiso de los recursos a través del convenio de cofinanciación, la aprobación de los cupos de crédito y la garantía soberana de la Nación, que nos permite suscribir los contratos de crédito con la banca multilateral”.  

Además, aprovechando la oportunidad, el ministro de Hacienda, también ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con la cofinanciación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Canoas, que permitirá el tratamiento del 70% de las aguas residuales de Bogotá y del 100% de las de Soacha, con lo que se saneará la cuenca media del río Bogotá, beneficiando a una población estimada de 7.322.142 habitantes.

Lea también: Hidroituango: instalan rotor de la tercera unidad de generación de energía eléctrica

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]