MinDefensa realizó consejo de seguridad junto al alcalde Federico Gutiérrez en Medellín

Desde la Alcaldía de Medellín sostuvieron que uno de los propósitos es lograr que las personas vivan tranquilas, en la capital de Antioquia.

Compartir

Uno de los objetivos del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, es lograr mejorar la seguridad en el departamento. Por esta razón, ambos funcionarios este miércoles se reunieron con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, e integrantes de la cúpula militar y de Policía para definir medidas de choque y lograr solucionar esta problemática.

Desde la Alcaldía de Medellín sostuvieron que uno de los propósitos es lograr que las personas vivan tranquilas, en la capital de Antioquia.

“En Medellín estamos comprometidos con la seguridad. Vamos a seguir luchando contra las estructuras criminales y apostándole a recuperar, a través de programas sociales, a los jóvenes que hacen parte de estas, y quieran retirarse de la delincuencia”, manifestó el alcalde Federico Gutiérrez.

El gobernador de Antioquia también participo de este encuentro en Medellín

Por otro lado, el gobernador de Antioquia aclaró que entre el trabajo articulado y en equipo con los 10 alcaldes del Valle de Aburrá se buscará aplicar más pie de fuerza en varios sectores del departamento.

“El objetivo de esta reunión es determinar estrategias para combatir el crimen organizado y afectar con contundencia las rentas criminales, así como en las zonas urbanas seguir enfrentando el hurto a personas que mengua la tranquilidad y la estabilidad de los ciudadanos”, declararon desde el Ministerio de Defensa.

De igual manera, la cartera aclaró que este es un esfuerzo coordinado que busca juntar acciones para fortalecer la seguridad en esta importante región de Colombia.

Le puede interesar:  Tensión en el Hospital General de Medellín: gerente tuvo que salir escoltado por la Policía tras protestas de empleados

Este encuentro se llevó a cabo días después que Federico Gutiérrez invitará al Gobierno Nacional a encabezar un consejo de seguridad desde Medellín.

La semana anterior varios alcaldes del país se reunieron con el ministro Velásquez, entre ellos los de Medellín, Bucaramanga, Bogotá y Cali, y se hablaron sobre temas para fortalecer la inteligencia en las investigaciones y optar por hacer un mayor uso de las nuevas tecnologías y las cámaras de seguridad en diferentes sectores del país.

Lea también: Inder: 70% de los escenarios deportivos de Medellín están en malas condiciones

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]