MinHacienda evalúa cuantos aumentos de combustible faltan para cerrar brecha del Fepc

El jefe de esta cartera aclaró que se están realizando reuniones con los diferentes gremios para observar el comportamiento del diésel.

Compartir

El Gobierno Nacional continúa evaluando el aumento de varios productos para cerrar la brecha de sectores que se encontraban en déficit. Este el caso del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, Fepc, sobre el cual el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sostuvo que se encuentran analizando que decisiones tomar desde la Presidencia de la República.

“Como había señalado meses anteriores nos faltaban tres alzas; ya se hizo una, faltarían dos y eso es lo que estamos evaluando, porque algunos dicen que la brecha ya se habría cerrado. Entonces estamos evaluando”, manifestó Bonilla desde Dubái, donde se encuentra acompañando al presidente Gustavo Petro en su gira internacional.

De igual manera, el jefe de esta cartera aclaró que se están realizando reuniones con los diferentes gremios para observar el comportamiento del diésel, el cual hasta el momento no ha tenido aumento.

Estas declaraciones por parte del ministro se conocen mientras que algunos colombianos con la llegada de un nuevo mes (diciembre) se encuentran esperando un nuevo aumento del combustible, en el cual se espera una subida en su precio de aproximadamente $600.

Así las cosas, según los precios actuales del galón, se espera que el precio de este termine en $1.528 o $1.728, valor que estaría por encima del rango internacional.

¿Cuánto es el valor del combustible en las principales ciudades del país?

De las ciudades principales del país, dos de los lugares donde se registra menor valor es en Pasto $12.716 y Cúcuta ($13.025), mientras que el mayor se encuentra en Villavicencio ($15.073), Bogotá ($19.973) y Manizales ($14.957)

Le puede interesar:  Bogotá alcanza el 95% de la meta de recaudo de impuestos para el 2023

Por su parte, Bonilla aseguró que es un mensaje negativo decir que “no se van a reducir los subsidios de la gasolina porque es contradictorio de construir un mundo más sostenible”, agregó.

Lea también: “Colombia ha dejado de firmar contratos de exploración de carbón, petróleo y gas”: Gustavo Petro

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]