MinHacienda explica costos de la reforma a la salud

Compartir

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público por medio de un comunicado informó los precios a la reforma de la salud que se tiene previstos con el gobierno del Presidente Gustavo Petro.


Por: Redacción 360 Radio

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer los costos totales que se plantean en la reforma a la salud que actualmente se tramita en el Congreso de la República. Se trata de unas cifras calculadas a partir del 2024 y que irían hasta el 2033 en medio de la transición que busca el gobierno de Gustavo Petro.

En este momento, las dos carteras continúan trabajando de forma conjunta en escenarios que, por supuesto, estarán ajustados a los compromisos con la consolidación fiscal, el ajuste de las cuentas externas y la estabilidad macroeconómica.

El siguiente cuadro muestra las cifras de costeo del Proyecto de Reforma a la Salud radicado hace dos semanas ante el Congreso de la República.

4HNmtmOfKDdFwsBcpnPHC3ksfhCFqKWItT4q9CDKNh7Uo YntWjWoxQETg1dbmJSqDGeaUU0jK CnhvtOT7W0J0qEpY766tSEEoWaHA67EvZt8MaGwlNNnXcSbYJQiZ aqvGOoDvP9xzxSnxd C0Vw

El documento que circuló en diversos medios de comunicación fue un insumo previo a la radicación de la reforma. Dicho reporte preliminar contiene información del Ministerio de Salud y Protección Social; sin embargo, no contiene las revisiones que han realizado los equipos técnicos de las dos carteras en los últimos días.

A medida que avance la discusión del proyecto, los Ministerios de Salud y Protección Social y de Hacienda y Crédito Público actualizarán los cálculos de la Reforma.

Lea también: Horas nocturnas, festivos y más: los puntos relevantes que tendría la Reforma Laboral de Gustavo Petro

Le puede interesar:  Scotiabank Colpatria se suma a la lista de bancos que reducen tasas para créditos de vivienda: así son sus condiciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]