MinInterior rechazó solicitud para modificar horario de toque de queda

Compartir

El Ministerio del Interior rechazó la solicitud de los cinco alcaldes del Sur del Valle de Aburrá que buscaba flexibilizar el horario de toque de queda que rige en sus municipios.


El objetivo de los alcaldes de Envigado, La Estrella, Caldas, Sabaneta, Itagüí, era reactivar la economía de la industria del entretenimiento, una de las más afectadas por las restricciones de movilidad.

Sin embargo, el Ministerio del Interior no aprobó la solicitud. Hace más de cuatro semanas la Gobernación de Antioquia impuso un toque de queda que frenó temporalmente la actividad de la industria en todo el departamento, pese a que en todos los municipios no rige de la misma manera, con base en el índice de positividad de casos de COVID-19.

LEER TAMBIÉN: Envigado y otros municipios del sur piden no cerrar más el comercio

Los alcaldes del sur del Valle de Aburrá afirmaron que seguirán sentados en la mesa, con el fin de encontrar mejores garantías para los empresarios, quienes han manifestado reiteradamente la preocupación por los constantes cierres.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa indico por medio de su cuenta de Twitter que “no es razonable seguir cerrando a quienes cumplen por la indisciplina de algunos. Los gobernantes debemos entender que el comercio también es vida y cerrarlo sin entregar ayudas no es aceptable”.

Antioquia mantiene las medidas de toque de queda, pico y cédula y ley seca desde el pasado martes 4 de mayo y hasta el lunes 10 de mayo para evitar que sigan aumentando los casos de coronavirus.

Le puede interesar:  Iván Name confirmó que denunciará a Gustavo Bolívar por participación en política

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]