Ministerio de Cultura presentó programa para aportar a la Paz Total en Colombia

Compartir

El presidente Gustavo Petro también oficializó la declaratoria de emergencia en La Guajira, debido a la situación del fenómeno del Niño en este sector de Colombia.

Por: Redacción 360 Radio

Durante el trabajo realizado por el Gobierno Nacional esta semana en La Guajira se dieron a conocer varios anuncios sobre lo que viene para el país en los próximos días. Este jueves el ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes llevo a cabo el lanzamiento del programa Sonidos, el cual busca promover culturas de paz en territorio colombiano.

“Tiene el propósito de promover espacios de educación artística que dialoguen con las realidades locales y colectivas de los territorios”, manifestó el ministerio en un comunicado.

En este evento, donde se encontraban varios integrantes del Gobierno Nacional, participaron artistas de diferentes regiones de Colombia: Sucre, Antioquia, Manizales, Putumayo, Pereira, Caquetá y Córdoba.

Según el Gobierno Nacional, el fortalecimiento de las artes contribuirá en la construcción de la paz en Colombia y garantizaría el derecho a una educación integral.

Uno de los propósitos que tienen desde el ministerio es buscar que con el fortalecimiento de prácticas, expresiones y pensamientos artísticos se puedan ver reflejados en estos procesos, que se están llevando actualmente en Colombia.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro también oficializó la declaratoria de emergencia en La Guajira, debido a la situación del fenómeno del Niño en este sector del país.

“Después de ser discutida entre juristas, entre miembros del Gobierno, con ustedes, creo que es absolutamente pertinente decretar la emergencia económica y social porque se avecina una calamidad pública”, declaró Petro.

Le puede interesar:  Gobierno decretará día cívico el viernes 19 de abril: el objetivo es ahorrar agua y energía

Así mismo, el mandatario firmó los tres decretos para la conformación del Ministerio de la Igualdad, el cual estará liderado por Francia Márquez.

Lea también: Gustavo Petro oficializó la declaratoria de emergencia en La Guajira

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]