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Ministerio del Trabajo confirmó inspección laboral en Colmotores por cierre de su planta

Desde esta cartera agregaron que en los próximos días se convocará a una mesa de diálogo social con las partes, con el propósito de revisar esta situación y estudiar las mejores soluciones para los trabajadores.

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Horas después que General Motors anunciara el cierre de su planta de Colmotores en Bogotá, el Ministerio del Trabajo dio a conocer las medidas que garantizarán la protección de los derechos laborales de los más de 800 trabajadores de la ensambladora de vehículos.

Panorama general: “Estamos comprometidos con la defensa de los derechos laborales, por esta razón he dado la instrucción a la dirección de Inspección, Vigilancia y Control, de realizar una serie de visitas a la planta para inspeccionar las condiciones laborales y verificar que se cumplan con los estándares exigidos por la ley”, declaró la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, en un comunicado.

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Desde esta cartera agregaron que en los próximos días se convocará a una mesa de diálogo social con las partes, con el propósito de revisar esta situación y estudiar las mejores soluciones para los trabajadores.

¿Por qué Colmotores decidió cerrar su planta en Bogotá?

Contexto: En las horas de la mañana de este viernes, General Motors sostuvo que la planta detendrá sus operaciones de fabricación y comenzará su desmontaje desde hoy, con un equipo reducido encargado de este proceso.

Al igual que en Colombia, la planta de GM OBB en Ecuador también cesará su fabricación a finales de agosto de 2024.

Ministerio del Trabajo confirmó inspección laboral en Colmotores por cierre de su planta
Foto tomada de: Colprensa

Desde esta entidad señalaron que esta decisión hace parte de una estrategia más amplia para transformar sus operaciones en Colombia y Ecuador, y lograr modelos de comercialización nacionales que están enfocados en el lanzamiento de vehículos de nueva generación, el fortalecimiento del servicio postventa y la experiencia del cliente.

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Esta decisión se da dos años después de que esta compañía había invertido US$50 millones en la modernización esta planta de vehículos livianos, con lo que se buscaba ensamblar alrededor de 35.000 unidades de Chevrolet JOY.

General Motors aclaró que mantendrá su presencia histórica en Colombia a través de su marca Chevrolet y su red de empresas, como GMICA-Isuzu, GM Financial y ChevyPlan.

Además, continuará trabajando con sus socios comerciales, su red de concesionarios y los servicios de conectividad de OnStar.

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