Ministra de las TIC anunció investigación a Avantel por uso clandestino de espectro

Por: Redacción 360 Radio


La ministra de las TIC, Karen Abudinen, anunció que la Agencia Nacional del Espectro (ANE), inició una investigación administrativa contra Avantel, para establecer su responsabilidad frente al uso clandestino del espectro.

Abudinen indicó por medio de Twitter que en las comunicaciones radicadas en el Ministerio de las Tecnologías y en la Agencia Nacional del Espectro, los operadores Claro y Tigo “denunciaron un presunto uso de Partners Telecom Colombia (PTC), por parte del operador Avantel”.

LEER TAMBIÉN: Por uso no autorizado de espectro, Claro denunció a Avantel

La ministra explicó que en atención a estas denuncias, el Ministerio de las TIC las trasladó a la competencia de la Agencia Nacional del Espectro, “para realizar mediciones el 12 y 13 de agosto, encontrando una ocupación en el espectro asignado a Partners (PTC) presuntamente por parte de Avantel”.

“En este país la ley está para hacerse cumplir. Actuamos bajo el principio de la transparencia y la defensa del bien público de los colombianos. De ser necesario llegaremos hasta las últimas consecuencias”, dijo la ministra.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar