Ministro del Interior y director de Inteligencia entre cuatro citados por la Corte Suprema

Tambien escucharán al actual director de la UNGRD y exconsejera para las Regiones. Harán inspecciones en la Procuraduría, al Congreso y a la Unidad de Gestión del Riesgo.

Compartir

La Corte Suprema de Justicia hará varias inspecciones Judiciales como parte de la indagación por las declaraciones del exdirector y exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López y Sneyder Pinilla, respectivamente, quienes habrían destinado y entregado miles de millones de pesos para congresistas.

Le puede interesar: Reforma tributaria Colombia 2024: detalles clave del nuevo paquete fiscal

Ministro del Interior y director de Inteligencia entre cuatro citados por la Corte Suprema
Ministro del Interior y director de Inteligencia entre cuatro citados por la Corte Suprema

La determinación fue tomada por el magistrado instructor Francisco Farfán, quien ordenó inspección a la UNGRD para «obtener información de los contratos para la compra de los carrotanques para La Guajira», también a la Procuradora General de la Nación, para ampliar información; y al Congreso «para obtener las certificaciones de fuero» del presidente del Senado, Iván Name Vásquez, y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle.

Pero más allá de las inspecciones, también citó a declarar a a Carlos Ramón González, director de Inteligencia Nacional(DNI), para el 20 de mayo; a Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, el 31 de mayo; a Carlos Carrillo, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, el 7 junio; y Sandra Ortiz, saliente consejera presidencial para las Regiones, el 14 de junio.

Lea también: Banco Finandina recibe por cuarta vez la certificación de carbono neutro por su compromiso con el medio ambiente

Le puede interesar:  Festival Estéreo Picnic 2024: motor cultural y económico para Bogotá

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]