Ministro del Interior mencionó que narcotraficantes podrían someterse a la justicia

Compartir

La ley de sometimiento de bandas propuesta por el Gobierno Nacional iniciará su discusión en el Congreso de la República en los próximos días.

Por: Redacción 360 Radio

Uno de los proyectos que más ha impulsado el Gobierno de Gustavo Petro es la “paz total”, y sobre esto el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, señaló que durante este proceso los narcotraficantes se podrían someter a la justicia y negociarían con los fiscales.

«Hay que desmovilizarlos, porque, si no los desmovilizamos y solo conversamos con los actores políticos, no vamos a tener paz», manifestó Velasco sobre los narcotraficantes en una entrevista con CM&.

Así mismo, el ministro del Interior señaló que sentarse hablar con el Clan del Golfo además de estar dialogando con un grupo al margen de la ley también lo está haciendo con narcotraficantes.

«A los narcotraficantes se le ofrece el sometimiento y quien negocia con ellos es un fiscal”, declaró el jefe de cartera en Blu Radio.

De igual manera, sostuvo que si el Gobierno no logra negociar con estas personas entonces el proceso no podrá continuar en el país. «El narco que quiera retirarse del negocio puede colaborar con la justicia y a cambio de esa colaboración recibe rebaja de penas”, asevero.

“En Colombia hay que negociar con la delincuencia si queremos acabar con toda la violencia, pero bajo nuestras condiciones”, sostuvo el jefe de cartera.

La ley de sometimiento de bandas, la cual el presidente Gustavo Petro ha sido tan recurrente durante su mandato, iniciará su discusión en el Congreso de la República en los próximos días.

Le puede interesar:  Informe de Grupo Bancolombia muestra la desaceleración de la cartera financiera de Colombia en el primer trimestre de 2024

Estas declaraciones de Luis Fernando Velasco, quien llegó hace pocos días para remplazar a Alfonso Prada en el Ministerio del Interior, se conocen durante las discusiones entre Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa, persona que ha criticado fuertemente la ley de sometimiento del Gobierno Nacional.

“Pablo Escobar estaría feliz con esta ley de sometimiento, el Cartel de Cali estaría feliz con esta ley de sometimiento. ¿Qué pensaría Rodrigo Lara y Enrique Low Murtra con esta ley de sometimiento? Están ensuciando la dignidad de este país”, declaró Barbosa hace unos días en un evento en la Universidad Externado.

Igualmente, el fiscal agregó que no se puede negociar con narcos y no se pueden confundir lo términos de paz con narcotráfico.

Lea también: Defensoría del Pueblo emite Alerta Temprana en Santander por amenazas del Clan del Golfo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]