Los protocolos sanitarios con el fin de evitar la propagación del coronavirus fueron modificados por el Ministerio de Salud por medio de la resolución 223.
Por: Redacción 360 Radio
En el informe eliminaron las medidas que estaban siendo plicadas en establecimientos públicos como toma de temperatura en la entrada, lavado de llantas para ingresar a diferentes lugares, listas de quienes entraban y tapetes con líquido desinfectante.
LEER TAMBIÉN: Cinco protocolos que no sirven contra el covid-19
La resolución aplica para todos los sectores económicos y de orden nacional, no obstante, MinSalud enfatizó que se debe continuar con el distanciamiento físico, lavado de manos, ventilación y uso de tapabocas cubriendo nariz y boca.
También se mantiene la limpieza y desinfección de superficies y manejo de residuos como habilitación de un punto de basura para depositar elementos de protección personal.
Las empresas o establecimientos públicos deberán velar por la adaptación de las medidas según corresponda con la actividad que se ejerza.
Esta modificación se dio después de determinar mediante un estudio científico cuáles eran las acciones que verdaderamente ayudaban a contener la expansión del virus.
LEER TAMBIÉN: Colombia recibirá 117.000 dosis de vacunas Pfizer por medio de Covax
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció hace algunos días la modificación de los protocolos de bioseguridad, al considerar que algunos de ellos no cumplían su labor de contención del virus bajo el sustento científico internacional.
Entre las recomendaciones realizadas se encuentran:
- Personas mayores y con comorbilidades deben usar tapabocas quirúrgicos en lo posible.
- Tapabocas se pueden usar 8 horas continuas siempre y cuando no esté roto, sucio o húmedo.
- Tapabocas no debe ser reutilizado.
- No usar tapetes desinfectantes.
- Podrán realizar trabajo en forma remota quienes cuenten con conectividad en su hogar.
- Las empresas deben implementar jornadas flexibles para evitar aglomeraciones.