MinSalud realizó consulta pública sobre etiquetado frontal de advertencia

Compartir

Con base en un estudio de la Universidad de Antioquia, MinSalud definió cómo deberá ser el etiquetado para la comida chatarra en el país


Por: Redacción 360 Radio

A pocos días de que culmine el gobierno de Iván Duque como presidente de la República, se espera que antes de que culmine su mandato, este deje firmada la Ley de comida chatarra. por tanto y dando cumplimiento al artículo 5 de la Ley 2120 de 2021 respecto al etiquetado frontal de advertencia el Ministerio de Salud y Protección Social ha realizado un estudio para conocer mejor las perspectivas frente al etiquetado.

La Universidad de Antioquia fue la encargada de hacer el estudio que tenía por objetivo, «realizar la evaluación de la mayor evidencia disponible para establecer formas, color, tamaño, leyendas y ubicación del etiquetado frontal de advertencia para productos procesados en Colombia».

De la investigación se recopilaron datos importantes frente a cómo debería ser el etiquetado, allí se identificó que la forma octagonal es la que llama más la atención y potencializa la percepción visual, características que según el estudio comparte con el color negro que igualmente puede potencializar la percepción de insalubridad.

En lo que compete al contenido y texto, el estudio determinó que lo más apropiado para capturar la atención y que representa de mejor manera la percepción de no saludables es «EXCESO EN», también se determinó que el texto «ALTO EN» también tiene un alto impacto, aún así se determinó que la más apropiada termina siendo «EXCESO EN» debido a que concuerda con «cantidad excesiva».

«Se hace necesario modificar la Resolución 810 de 2021 en lo referente a etiquetado frontal de advertencia, es importante tener presente que los requisitos que no están relacionados con el etiquetado frontal de advertencia, tales como la tabla nutricional, continúan con las disposiciones establecidas en la 810», señala el comunicado emitido por el Ministerio de Salud, que además explicó que quienes ya hayan implementado el sello circular tendrán seis mese para agotar existencias.

Le puede interesar:  Tres EPS bajo intervención presentan deficiencias en la gestión de sus recursos, según Supersalud

LEER TAMBIÉN: «Completar el tema de salud mental va más allá de los gobiernos y de las coyunturas, es un tema estructural de nuestra sociedad», Fernando Ruíz

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]