MinTic invita a mandatarios de los territorios a ser líderes de tecnología en sus regiones

MinTic clausuró la inaugural edición del Programa de Alta Gerencia Pública TIC, que reunió a aproximadamente 340 participantes, incluyendo gobernadores y alcaldes electos, así como conferencistas y líderes del sector.

Compartir

Este martes 5 de diciembre, en la jornada final de la primera edición del programa ‘Alta Gerencia Pública TIC’, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se abordaron temas cruciales como la aplicación de la Inteligencia Artificial en los territorios, el fomento de ecosistemas de innovación y la orientación a las directrices TIC del Plan Nacional de Desarrollo.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Este evento concluyó en Cartagena y tuvo como objetivo proporcionar a los nuevos líderes regionales herramientas esenciales para fortalecer las capacidades tecnológicas en la formulación de proyectos de transformación digital y el impulso de sus regiones como territorios inteligentes.

Un total de aproximadamente 340 participantes, entre gobernadores y alcaldes electos, conferencistas y líderes del sector, se congregaron durante dos días para intercambiar ideas y conocer las estrategias del MinTIC en áreas como conectividad, ecosistemas de innovación y educación digital. El propósito fue integrar estas estrategias en los planes de desarrollo de los equipos territoriales.

Colombia potencia digital: MinTic 

El ministro Mauricio Lizcano expresó su satisfacción con la experiencia, destacando la importancia de alinearse con la visión de convertir a Colombia en una Potencia Digital. Al cerrar el evento, instó a los mandatarios a convertirse en líderes tecnológicos en sus regiones, enfatizando la necesidad de pensar globalmente pero actuar localmente para mejorar las condiciones de vida de la gente mediante el uso estratégico de la tecnología.

Estos dos días marcaron la primera fase del programa, y la segunda etapa continuará con el fortalecimiento de las capacidades de los mandatarios, a través de acciones de formación tanto presenciales como virtuales durante el año 2024. Estas acciones tienen como objetivo cerrar brechas y fomentar la apropiación de la tecnología en las diversas regiones del país.

Le puede interesar:  MinTIC rinde cuentas de sus acciones en 2023: un vistazo detallado a los logros y desafíos

Lea también: Luis Guillermo Patiño Aristizábal será el nuevo secretario de Educación en la alcaldía Fico

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]