MinTIC confirmó los dos nuevos comisionados de la CRC: Claudia Bustamante y Felipe Díaz

MinTIC en el marco del primer comité del 2024 con la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), confirmó a Claudia Ximena Bustamante y Felipe Díaz como los dos nuevos comisionados de la entidad, que cumplirán sus funciones a partir de febrero de 2024.

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En un anuncio significativo, se reveló la incorporación de dos nuevos comisionados que asumirán funciones clave en la Sesión de Comisión de Comunicaciones de la CRC a partir de febrero de 2024. Claudia Bustamante, Ingeniera Electrónica, y Felipe Díaz, Economista, estarán a cargo de promover la competencia, el despliegue y la compartición de infraestructura, la protección de usuarios, y la mejora de la calidad de los servicios de comunicaciones.

Esta iniciativa conjunta refleja el compromiso del gobierno colombiano en abordar las necesidades de los usuarios de telefonía móvil, en particular aquellos en áreas rurales. El plan integral busca proporcionar servicios más accesibles y de mejor calidad en todo el país, promoviendo la inclusión digital y fortaleciendo la conectividad para todos los colombianos.

MinTIC hace un llamado a la CRC para la conectividad del país

En un esfuerzo conjunto por elevar los estándares de telecomunicaciones en Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lideró el primer comité del 2024 con la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), enfocándose en la mejora de la calidad y cobertura de los servicios de telefonía móvil en todo el país, con un enfoque especial en las áreas rurales.

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, destacó la urgencia de mejorar la calidad del servicio, especialmente en las regiones más apartadas del país. «El servicio se debe mejorar, peticiones que atendemos teniendo en cuenta las solicitudes de la comunidad en cada una de nuestras visitas regionales», manifestó Lizcano.

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Entre las medidas propuestas, se destaca la posibilidad de establecer centros de atención al usuario en todas las ciudades capitales, con el objetivo de acercar los servicios de telecomunicaciones a un mayor número de personas. Asimismo, se contempla la revisión de los indicadores de calidad que los operadores de telefonía deben cumplir, conforme a la regulación actual.

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