MinTIC destina $40.000 millones para mejorar conectividad en Nariño

Mauricio Lizcano anunció un proyecto para mejorar la conectividad en Nariño, invirtiendo $40.000 millones para llevar internet de fibra óptica a hogares y colegios en varios municipios del departamento.

Compartir

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano, anunció una inversión de más de $40.000 millones para mejorar la conectividad en el departamento de Nariño. Estos fondos serán destinados a varios programas, entre los cuales se incluye la conexión con banda ancha para 7.000 hogares en municipios cercanos a la capital nariñense, Pasto.

“Con estos recursos empezamos a llevar internet de fibra óptica a todo el departamento. Inicialmente serán 7.000 hogares en 12 municipios beneficiados, pero el objetivo es impactar 110.000 en 61 territorios, lo que supondrá una nueva inversión”, destacó el Ministro Lizcano. La iniciativa busca expandir la conectividad y mejorar el acceso a internet en zonas que aún carecen de servicios adecuados.

Conectividad en Nariño

Además, se prevé la instalación de 197 puntos wifi en 16 municipios, incluyendo los cinco municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) del Pacífico nariñense. Este proyecto beneficiará a las comunidades locales, conectando colegios con internet de banda ancha y proporcionando acceso a los hogares a través de los operadores.

“Desde el Gobierno ayudaremos a los hogares más pobres para que aprovechen las TIC para mejorar su vida”, enfatizó el titular del Ministerio de las TIC. El compromiso es implementar estas 197 zonas wifi durante el segundo semestre del año, abarcando municipios como Barbacoas, Magüi, Ricaurte, Roberto Payán, Mosquera, Francisco Pizarro, La Tola, El Charco, Olaya Herrera, San Andrés de Tumaco y Santa Bárbara, así como en los cinco Pdet: Cumbitara, El Rosario, Leiva, Los Andes y Policarpa.

Durante su visita a Nariño, el MinTIC inauguró la conexión de fibra óptica para varios municipios, con una inversión de $8.000 millones. Este proyecto permitirá el acceso gratuito a internet para la población de bajos recursos en estos lugares.

Le puede interesar:  Petro llama a consultas al embajador en Argentina, Camilo Romero, después de las declaraciones de Milei

Lea también: Reforma a la salud es radicado en la Comisión Séptima del Senado para su debate correspondiente

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]