MinTrabajo afirma haber entregado 640 mil millones de pesos a empresarios por la generación de empleo

Compartir

Según Ramírez, la mejor reforma pensional, es la reforma laboral, e insistió en que el recorte de derechos a las y los trabajadores no genera empleo.

Por: Redacción 360 Radio

Durante la audiencia pública sobre la Reforma Pensional, organizada por la Comisión Séptima del Senado de la República, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, entregó las cifras sobre los beneficios que a la fecha se han logrado con el programa de fomento a la generación de empleo, que fue ampliado hasta el año 2026 en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Para Norte de Santander con el fomento a la generación de empleo hemos beneficiado a 700 empleadores y empleadoras y a la fecha les hemos girado más de 7 mil millones de pesos por generar y sostener nuevos empleos”, enfatizó la jefa de la cartera laboral.

Según Ramírez, la mejor reforma pensional, es la reforma laboral, e insistió en que el recorte de derechos a las y los trabajadores no genera empleo.

“La ley 789 de 2002 con el objetivo de generar empleo, recortó los derechos de la gente. Llevamos más de 20 años de la ley, donde 1 millón 600 mil trabajadoras y trabajadores han perdido cada uno, cerca de 33 millones de pesos por el recorte de sus recargos nocturnos y horas extras”, aseguró.

Frente al proyecto de reforma pensional la Ministra insistió que la iniciativa de ley no toca el ahorro de las y los colombianos, pero además respeta los derechos adquiridos.

“Los ahorros de la gente se respetan, no se tocan, solamente se van a usar para el pago de su pensión, por eso creamos un fondo de ahorro en el pilar contributivo para garantizar la sostenibilidad fiscal”, aseguró la alta funcionaria.

Le puede interesar:  Davivienda recibe certificado como organización carbono neutro por parte de Icontec

Se espera que en los próximos días, la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, radique la ponencia de la reforma laboral y la Comisión Séptima del Senado, dando un veredicto hacia la ponencia de la reforma pensional.

Lea también: Colombia y Kenia firmaron declaraciones de intención en turismo y comercio exterior

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]