El Gobierno Nacional con la reforma laboral busca que se puedan entregar subsidios a más de tres millones de adultos mayores.
Por: Redacción 360 Radio
Mientras que se discute en el Congreso de la República la reforma pensional, la cual ya se encuentra en segundo debate, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, sostuvo que este proyecto no busca aumentar la edad de pensión.
«Esta reforma no tiene nada que ver con las edades de pensiones ni con el ingreso básico de liquidación», manifestó Ramírez durante una audiencia pública.
De igual manera, la jefa de esta cartera agregó que uno de los puntos que se menciona en la reforma es la creación de una comisión de economistas, con la que se busca que cada cuatro años este grupo le entregue un reporte al Congreso y al presidente de como se está trabajando en el sistema pensional. Con estos se busca que los funcionarios tengan la oportunidad de realizar unas recomendaciones sobre la manera de como se está ejecutando esta iniciativa en el país.
Desde el Gobierno Nacional con esta reforma buscan que se puedan entregar subsidios a más de tres millones de adultos mayores.
«Tenemos hasta 15 años para hacer cambios en los parámetros pensionales, pero en este gobierno esto no se hará», agregó.
Por su parte, la presidenta del Autorregulador del Mercado de Valores, Michell Jana, sostuvo que la reforma no propone ningún cambio de parámetros relevantes.
“Este proyecto tiene varios problemas de diseño. Se ha hecho énfasis en que la edad de pensiones es inamovible, a pesar de que la población colombiana vive ocho años más que cuando se aprobaron las edades vigentes”, citó Caracol Radio sobre lo expresado por Jana.
Así mismo, la directiva aseveró que no se ha logrado permitir que los colombianos que ganen menos de un salario mínimo puedan cotizar de acuerdo con sus posibilidades, por lo que agregó que esta situación aleja de la formalidad a cerca del 46% de “los ocupados del país”.
Lea también: Asofondos dice que con la reforma pensional el 80% de los afiliados no se pensionarán