Misael Cadavid denuncia ataques de desprestigio y calumnia en su contra

De acuerdo con el exgerente del Hospital La María, algunos sectores políticos por medio de supuestos veedores buscan desprestigiarlo para afectar su candidatura a la gerencia del Hospital General de Medellín.


Confidenciales 360 Radio

En los próximos días el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, deberá tomar una de las decisiones más importantes para el sector salud de la ciudad.

El mandatario definirá quién será nuevo gerente del Hospital General de Medellín, una entidad que sin lugar a duda es una de las más importantes de la región, pero que desafortunadamente hoy se encuentra en la lupa de muchos entes de control.

Son muchos los nombres que suenan para reemplazar al polémico Jesús Eugenio Bustamante, exgerente destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación durante 11 años.

Algunos de estos son Gabriel Mauricio Vélez Giraldo, actual gerente encargado; Ómar Ramiro Ochoa, ficha política del exalcalde de Itagüí León Mario Bedoya; el exgerente del Hospital La María, Misael Cadavid, entre otros.

Precisamente, este último ha venido denunciando ataques de supuestos veedores que buscan desprestigiarlo para afectar su candidatura a la gerencia de este centro hospitalario.

Cabe precisar que durante el periodo como alcalde de Alonso Salazar, el médico Cadavid también fue víctima de este tipo de ataques junto con otros candidatos al Concejo y la Alcaldía de Medellín, lo cual terminó siendo desvirtuado por la justicia.

De hecho, el secretario de Gobierno de la época tuvo que retractarse públicamente e indemnizar al galeno con 10 millones de pesos, representados en mercados que fueron entregados en las comunas como acto simbólico de desagravio.

Además, Alonso Salazar fue inhabilitado en primera instancia por la Procuraduría por participación en política, pero en 2014 el fallo fue tumbado por el Consejo de Estado por considerarla “desproporcionada”.

En todo caso, el alcalde Quintero tendrá una gran responsabilidad en los próximos días y deberá velar porque el nuevo gerente cuente con altos estándares académicos y amplia experiencia, en especial si se tiene en cuenta que el Hospital General de Medellín es el centro hospitalario público en donde más se prevé que lleguen más casos de Coronavirus en todo el departamento.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar