Mobile World Congress de Barcelona fue cancelado por el coronavirus

Foto: Abc.es

Luego de la cancelación de más de 30 compañías de tecnología, las autoridades han decidido cancelar el Mobile World Congress.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de las repetitivas cancelaciones de asistencia de más de 30 compañías tecnológicas del mundo al Mobile World Congrress por la crisis del coronavirus de Wuhan (China), se generó la cancelación por parte de los organizadores de dicho evento que estaba previsto entre el 24 y el 27 de febrero.

La decisión se fue tomada tras una reunión de casi seis horas del órgano de gobierno de la GSMA, organizadora del evento.

Sin embargo, hasta el último momento el ministro de Sanidad ha reiterado que “no había razones” para cancelarlo, pero el ‘no’ de Vodafone y Orange en las últimas horas, entre otras grandes empresas, ha precipitado que la organización decidiera anularlo.

LEER TAMBIÉN: Por coronavirus, OPEP reduce un 19 % el crecimiento de demanda de petróleo este 2020

De igual forma, la asociación GSMA aseguró a través del comunicado oficial que “la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento”.

Finalmente, la cancelación del evento, abre ahora una discusión en torno a las indemnizaciones millonarias que podría tener que abonar la GSMA a las compañías expositoras.