Por coronavirus, OPEP reduce un 19 % el crecimiento de demanda de petróleo este 2020

Fotografía: Wikipedia

La OPEP hace saber que en la revisión se mira con especial atención los cambios en el consumo de combustible para transporte, sobre todo en el aéreo.


Por: Redacción 360 Radio

Por medio de un informe, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunció que este año el crecimiento de demanda de crudo se reduce en un 19 % por cuenta de la epidemia de coronavirus originada en China, pero también reseña que esta ha frenado el transcurrir de la economía global.

“La principal razón tras esta revisión del crecimiento de la demanda y, por tanto, de la demanda de crudo de la OPEP, es el brote de coronavirus y su esperado impacto en la demanda de petróleo de China y, por extensión, del mundo”, expresa la OPEP en su análisis del mercado, publicado este miércoles en Viena, Austria.

Vale la pena apuntar que antes de encrudecerse la epidemia que ya ha causado unas 1.000 muertes, el grupo energético calculaba la producción de 230.000 barriles más por día. Así, con esta epidemia, la producción total será de 100,73 millones de barriles diarios.

LEER TAMBIÉN: Por coronavirus, habrá restricciones y ausentismo en el Congreso Mundial de Móviles

“Se prevé que el crecimiento de la demanda de petróleo en China se ralentice respecto al año pasado, reflejando una menor actividad económica”, señala el informe, que al mismo tiempo hace saber que en la revisión se mira con especial atención los cambios en el consumo de combustible para transporte, sobre todo en el aéreo.

“El impacto del brote de coronavirus en la economía de China ha añadido incertidumbres alrededor del crecimiento económico mundial en 2020, y por extensión, del crecimiento de la demanda de crudo”, remarca la OPEP.

LEER TAMBIÉN: Muertes por coronavirus superarán las mil personas