Movimiento de pasajeros en vuelos nacionales alcanzó reactivación del 112%

Compartir

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) anunció que el movimiento de pasajeros en vuelos nacionales alcanzó una reactivación del 112% en diciembre del 2021.


Esto refleja que se superó el volumen presentado en el mismo mes del 2019. La circulación de pasajeros internacionales en diciembre del año pasado fue de 93%, cifra cercana a los datos de prepandemia.

En diciembre de 2021 los destinos con mayor crecimiento respecto al 2019, por su volumen en tráfico aéreo de pasajeros en vuelos nacionales fueron: Santa Marta con un aumento del 52%; Pasto con 47%; Riohacha con 34%; Cali y San Andrés con 31%; y Pereira con 29%.

La ANATO agregó que en Colombia se movilizaron 22,5 millones de pasajeros en vuelos nacionales en 2021, lo que representó una reactivación del 83%, y 8 millones de pasajeros en vuelos internacionales, con una reactivación del 56%.

LEER TAMBIÉN: España levanta restricciones para viajeros colombianos

“Esperemos que, durante 2022, continúe una dinámica de recuperación donde se impulse con la llegada de nuevas aerolíneas y aumento de la competencia en el sector aéreo que redundará en beneficios para los pasajeros, lo que incentivará los viajes. La Vitrina Turística de ANATO, será el espacio en el que los actores de toda la cadena turística se reunirán para hacer negociaciones en pro del fortalecimiento de las rutas aéreas existentes y abrirles a las puertas a la llegada de nuevas operaciones que incrementen la conectividad nacional de nuestro país”, dijo la presidente ejecutiva de la organización, Paula Cortés.

Cortes manifestó que, según las más recientes cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la recuperación del tráfico aéreo de pasajeros en vuelos domésticos llegó a un 72%, y 24% en el tráfico aéreo internacional.

Le puede interesar:  Argos innova y presenta saco que se desintegra en mezclas de concreto

Además, explicó que durante el año anterior la recuperación de los viajes y el turismo presentó diferentes contratiempos determinados por las restricciones derivadas de la nueva variante por el coronavirus y los ritmos de vacunación en el mundo.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]