miércoles, abril 14, 2021
More

    Los movimientos que se aproximan en el Gobierno Nacional

    - Advertisement -spot_img
    15,884FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,468SeguidoresSeguir

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Falta muy poco para que quienes tienen aspiraciones políticas para las elecciones del 2022 muestren sus cartas, algunos tendrán que renunciar a los cargos que hoy ostentan para no inhabilitarse. Por ende, el Gobierno Nacional tendrá varios movimientos.


    Confidenciales 360

    Las elecciones del Congreso de la República en el año 2022 que se realizarán el domingo 13 de marzo, adelantan distintos movimientos en el gabinete del presidente Iván Duque no solamente para quienes esperan llegar al Congreso sino para quienes buscan la Presidencia. Son muy claras las líneas de inhabilidades para los funcionarios que prefieren evitar y renunciar con los plazos más largos y evitar contratiempos en el futuro.

    El caso es que el presidente Duque ya tiene conocimiento de estas dimisiones, el señor ministro de Deporte Ernesto Lucena renunciará a su cargo, buscará ir al Congreso por el Centro Democrático al Senado de la República; se va la canciller Claudia Blum no porque aspire a un cargo sino porque se ha considerado que ha cumplido un ciclo dentro de esta cartera y porque ante la opinión pública no ha tenido una imagen favorable, cosa que está medida en Palacio y que se tienen en dichos anaqueles. Marta Lucía Ramírez, la vicepresidenta, también renunciará para aspirar a la Presidencia

    LEER TAMBIÉN: ¿Para dónde va Tomás Uribe?

    Con estos tres movimientos el presidente Duque aunque no tiene claros algunos reemplazos si tiene claro que a Marta Lucía la va a reemplazar una mujer. La más opcionada es la ministra de Transporte Ángela María Orozco, quien es de toda la confianza de Ramírez. La actual ministra de Educación, María Victoria Angulo, también ha sonado como posible nueva vicepresidenta aunque ese pulso lo va ganando Orozco.

    La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, está también en una de las opciones para que salga del Gobierno no porque aspire sino porque no ha tenido buen feeling con la opinión pública.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico