Movistar en desacuerdo por decisión del MinTIC sobre Partners

Foto: Mery Granados

Movistar dejó claro que no está de acuerdo con la decisión que tomó el Ministerio de las TIC sobre la renuncia de Partners, a uno de los bloques de las subasta de espectro y donde tendrán que pagar una multa de 42 mil millones de pesos.


Por: Redacción 360 Radio

Fabián Hernández, presidente de Movistar, señaló que la compañía está “en total desacuerdo. En realidad lo que sucedió con este proceso es un cambio de reglas respecto al proceso al cual se nos habían invitado”.

MinTIC aceptó renuncia de Partners: Movistar y Tigo amenazan con demandar

“Más allá de una oferta inicial de $1,7 billones, en la cual solamente el Estado se está quedando con $42.000 millones que no alcanza a ser 3% de esa suma, el Estado se está quedando con espectro, lo cual es negativo desde todo punto de vista para todo el ecosistema. El Estado debió haber estimado esta situación y poner más espectro a disposición”, dijo.

Hernández enfatizó en que lo que sucedió “es un antecedente negativo para el sector”, porque se genera “incertidumbre jurídica” para las próximas subastas.

“Los grandes afectados son el Estado y los colombianos. Sin duda alguna, tenemos un interés acá y perjuicio consolidado por la dinámica y la actuación, no solamente de Partners, sino del Ministerio”, mencionó.

La posición de Movistar es seguir participante en las subastas que se lleven a cabo. “Este año estamos cerrando una inversión de $2 billones que se está consolidando para fibra especialmente, para llevar la fibra a todas las regiones del país, 31 localidades con fibra óptica con la que se garantizan velocidades simétricas hasta de 300 megas”.

Con información de La República.