Muerte de Dilan Cruz fue homicidio: Medicina Legal

Foto: Mauricio Alvarado / El Espectador

Por: Redacción 360 Radio


El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó este jueves que la muerte de Dilan Cruz, quien fue herido el pasado sábado en las marchas de Bogotá, corresponde a un homicidio.

Cruz recibió un impacto en la cabeza por parte de un agente que pertenece al Esmad de la Policía Nacional. Medicina Legal, informó que el arma que le ocasionó la muerte al joven es de tipo “bean bag”, una bolsa que contiene múltiples perdigones.

Claudia Adriana García Fino, directora de la entidad, dijo que “la muerte del joven es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante ocasionado por munición de impacto disparado por arma de fuego, lo cual ocasiona severo e irreversible daños a nivel de encéfalo”.

“Los elementos estudiados en el laboratorio hicieron parte de un cartucho de carga múltiple; munición de impacto, disparada por arma de fuego tipo escopeta calibre 12. La munición corresponde a una bolsa de material textil, que contiene múltiples perdigones de plomo. Los elementos analizados cumplen con la ficha técnica del fabricante y no han sido modificados”, agregó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar