Mujer denunció al gobernador de New York por abuso sexual

Una de las once mujeres mencionadas en una investigación independiente sobre acusaciones de acoso sexual en contra del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó una denuncia, la primera que se conoce desde que fue revelado el informe.


Por: Redacción 360 Radio

La mujer, cuyo nombre ha sido reservado y quien trabaja como asistente con Cuomo, dice que el mandatario tocó sus pechos en la mansión ejecutiva el año pasado. La acusación es una de las que figuran en el informe independiente divulgado el martes por la fiscal general del estado, Letitia James, quien concluyó que Cuomo acosó sexualmente a 11 empleadas estatales anteriores y actuales.

El demócrata de 63 años ha negado las acusaciones, aludiendo que en toda su vida jamás ha tenido comportamientos impropios con mujeres.

LEER TAMBIÉN: Biden pide la renuncia del gobernador de New York, señalado por acoso sexual

La prensa local ha reportado que la denuncia fue presentada por una mujer que es referida como ‘Asistente Ejecutiva N°1” en el informe. Los abogados del gobernador contraatacaron la investigación de James en medio de una conferencia de prensa el viernes.

Los representantes se quejaron de que no habían recibido un aviso precio sobre la divulgación del informe y señalaron que los investigadores no habían compartido con ellos las transcripciones de los testimonios.

“Esto fue unilateral y se le tendió una emboscada”, dijo la abogada de Cuomo, Rita Glavin. La representante mostró a los periodistas trascripciones de correos electrónicos supuestamente enviados por la Asistente Ejecutiva N°1 que, según ella, ponían en duda su testimonio.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar