Por: Cristian Camilo Muñoz – @CristianMunozma
«no se ajustaban a la realidad, inducían a error y carecían de una información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea” Afirma Aerocivil
290 millones de pesos será el costo que la aerolínea española Iberia tendrá que pagar al ser sancionada por publicidad engañosa según La Aeronáutica Civil. Todo parece indicar que la aerolínea promocionó un vuelo directo en la ruta Medellín – Madrid y la oferta no concordó con la realidad pues el vuelo tenía una escala en la ciudad de Cali.
La Aerocivil recuperó 49 pruebas en las que se destacan cuñas radiales, avisos en medios impresos y pendones.
El 3 de julio de 2015 Iberia operó el primer vuelo de la ruta Madrid- Medellín convirtiendo a Colombia en el país latinoamericano con más conexiones directas de la compañía.
“Hola Madrid, Hola París, Hola Roma, a partir del 3 de julio Iberia te abre las puertas de Europa con un nuevo vuelo desde Medellín a Madrid tres veces por semana, que conecta con 51 destinos europeos” Dice el informe de la Aeronáutica.