Por: Redacción 360 Radio
En medio de las quejas presentadas sobre estas empresas por no cumplir con las órdenes de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y vulnerar los derechos de los usuarios, la autoridad sancionó a ETB y Claro con multas de $124.648.026 millones y $197.505.675 millones, respectivamente.
A través de las resoluciones 47242 de agosto de 2017, 86214 de diciembre de 2017 y 79153 de octubre de 2018, la SIC había impartido nuevas órdenes a Claro, relacionadas con fallas en la prestación de los servicios de voz y de datos, fallas en el deber de comparar los pagos registrados por los usuarios con los que se encuentran en mora y la omisión de la expedición de paz y salvos. Temas sobre los que los usuarios habrían presentado quejas ante la Superintendencia.
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Por parte de ETB, se trata del incumplimiento de las órdenes correspondientes a las resoluciones 12951 de febrero y 28991 de abril de 2018, las cuales se habían resuelto a favor de los usuarios y correspondían a continuar con la ejecución del contrato en los términos inicialmente pactados y cancelar el servicio empaquetado.
Ante el incumplimiento de las indicaciones dadas por la SIC, dicha autoridad decidió sancionarlos con estas millonarias multas.