Multinacional inglesa Twinkl elige a Davivienda para alianza que beneficiará a estudiantes y docentes en Colombia

Compartir

A través de esta alianza que oficializó Davivienda, se presentará un paquete de recursos de educación financiera que beneficiará a niños entre los 6 y 13 años.


Por: Redacción 360 Radio

Twinkl, la  compañía multinacional que se dedica a apoyar a los docentes de todo el mundo con recursos educativos, eligió trabajar en Colombia con Davivienda para que los maestros de todos los municipios del país accedan a herramientas gratuitas de calidad, que les permitan preparar y presentar sus clases sobre educación financiera para estudiantes entre los 6 y los 13 años. Así lo confirmó el banco colombiano este lunes 10 de abril.

Cabe señalar que Monetarium es una plataforma digital gratuita de Educación Financiera creada por Davivienda y dirigida a  niños y niñas en la que a través de 4 mundos, que incluyen cuentos sobre valores relacionados con las finanzas como lo son la creatividad y el compromiso, juegos, divertidos videos y experiencias didácticas, ellos aprenden acerca del ahorro, los bancos, la seguridad financiera y el dinero y logran certificarse como recompensa.

“Hacer del mundo nuestra casa, una casa más incluyente y próspera para los niños, en la que no existan brechas sociales, es nuestro deseo genuino, por eso a través de estas iniciativas como Monetarium y esta nueva y valiosa alianza con Twinkl,  potenciamos la educación financiera dirigida a los niños, promovemos la conciencia de los riesgos y oportunidades de cada decisión que toman con respecto al manejo de sus recursos y de esta forma comienzan a construir desde pequeños su bienestar financiero personal y familiar. Javier Suárez, Presidente de Davivienda.

A la vez, el banco confirmó que todos los docentes del país podrán acceder a los cursos que ofrecen estas herramientas para preparar y complementar sus clases relacionadas con Educación Financiera  a través de conceptos relevantes para la administración adecuada de las finanzas personales y familiares, la toma de buenas decisiones de ahorro, inversión y crédito, la seguridad en el manejo de productos y servicios.

Le puede interesar:  Colombia el onceavo país con más inmigrantes en EE.UU.

Lea también: Bogotá ocupó el tercer lugar de turismo sostenible en América Latina

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]