Murió Fidel Castro el padre de la Revolución Cubana a los 90 años

Compartir

La noticia fue confirmada por su hermano Raúl Castro, Fidel era una de las últimas grandes personalidades del siglo XX.


Por: Luis Enrique Castro.

Murió Fidel Castro a sus 90 años de edad en la noche del viernes. La noticia fue confirmada por su hermano Raúl Castro en un breve anuncio en la televisión cubana.

«Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz». Indicó el mandatario.

Raúl castro agregó que los restos de su hermano serán cremados por petición expresa del mismo y en las próximas horas se ofrecerá información sobre el homenaje póstumo que se le tributará.

Fidel Castro fue un líder histórico de la revolución y padre de la Revolución Cubana. Fidel llegó al poder en Cuba en 1 de enero de 1959 al derrocar la dictadura de Fulgencio Batista y allí se quedó durante 47 años.

En 2006 entrega el poder a su hermano Raúl quien es ratificado en 2008 como presidente de Cuba. El retiro de Fidel se debió a problemas de salud y en los últimos 10 años de su vida mantuvo un bajo perfil, dedicándose a la lectura y escritura.

A Fidel se le vio por última vez el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang. Igualmente, la  última vez que se le vio en un acto público fue el pasado 13 de agosto, en un acto en el teatro Karl Marx de La Habana con motivo de su 90 cumpleaños.

Le puede interesar:  Gaviria rechaza Constituyente y propone coalición para defender la Constitución

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]