Murió niña indígena en Medellín por desnutrición

Por: Redaccción 360 Radio


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que una niña de dos años falleció en el hospital San Vicente de Medellín, después de haber sido abandonada hace un mes por su madre, en un centro de salud en Frontino, al occidente de Antioquia.

La menor hacía parte de la comunidad indígena Embera Katía, ubicada en el corregimiento Murry. Inicialmente fue atendida por una brigada de salud el pasado 21 de enero, allí se pudo constatar que tenía “desnutrición crónica agudizada grave, tipo marasmo y Kwashioror”.

Posteriormente, fue trasladada al hospital de Frontino y después a Santa Fe de Antioquia, hasta que por el deterioro de su salud, llegó a Medellín el 24 de enero. El ICB afirmó que se le brindó la atención médica necesaria y un equipo de la Defensoría de Familia inició el acompañamiento.

El ICBF estaba “a la espera de la recuperación nutricional de la niña para ser ubicada en un programa de Protección, sin embargo, ante la gravedad de su estado nutricional, falleció en el centro médico”.