Nairo Quintana vuelve a liderar la vuelta a España

Compartir

El colombiano se impuso en solitario y recuperó el liderato de la carrera en la etapa 10, Lagos de Covadonga.


 

En lo más alto de la tabla general en la vuelta a España, allí quedó Nairo Quintana luego de imponerse en el mítico puerto de categoría especial, Lagos de Covadonga, en la etapa 10.

El colombiano recuperó el liderazgo en la carrera y terminó con una gran ventaja frente a sus oponentes durante el ataque que realizó en los últimos kilómetros. Nairo se había distanciado de sus contrincantes al lado del español Alberto Contador. Los dos aprovecharon que Froome se descolgó del grupo y buscaron sacar la mayor ventaja posible antes de que el británico retomara con más fuerza.

Mientras se alejaban hacia la cima, un aficionado con bandera de Colombia se llevó también el protagonismo pues salió corriendo a un costado de Nairo y con teléfono en mano, el hombre buscaba sacarse una foto con el colombiano.

“Es el gran trabajo del equipo que se nota y con la ilusión de ganar esta etapa, siempre había soñado con ganar aquí y lo he hecho el día de hoy, me llena mucho dejar mi nombre en esta montaña tan bonita y de la manera que lo hicimos con el equipo porque sin el gran equipo no hubiera podido” afirmó Nairo Quintana.

El ciclista español Alejandro Valverde se ubicó segundo en la general a 57″ de Nairo tras llegar quinto en el etapa a una diferencia de 28”. Por su parte el británico Christopher Froome que llegó tercero en la jornada está en el puesto 3 de la general a 58″ de Quintana.

Le puede interesar:  “La vaca continuará impulsada por la solidaridad de miles de colombianos” Rendón le responde a Petro sobre la financiación de las 4G

Por los colombianos, Esteban Chaves subió una posición en la general y ahora es cuarto en la tabla a una diferencia de 2′ 09″. Darwin Atapuma quien llegó en el puesto 29 de la jornada ahora está en el puesto 15 de la general a 05′ 02”.

Esta es la tabla general de la competencia

1. Nairo Quintana 7                    
2. Alejandro Valverde 1
3. Christopher Froome 21
4. Esteban Chaves 51                  
5. Alberton Contador 11
6. Leopold Konig 26
7. David De La Cruz 133
8. Simon Yates 59

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]