martes, septiembre 28, 2021
More
    - Advertisement -

    Vía libre para que se negocien las acciones de Hidroituango

    La Junta Directiva de EPM dio vía libre para que sean negociadas las acciones de la Gobernación de Antioquia en Hidroituango; se pagarían con dineros corrientes de la compañía, así fue presentada la contrapropuesta.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Es importante recordar que la Gobernación de los antioqueños tiene una participación en el proyecto Hidroituango de más del 50 por ciento, más específicamente el 52,88%. La petición presentada por el ente departamental era que luego de una investigación a través de una banca se pudiera hacer el pago por la parte que le correspondía con acciones del Grupo EPM.

    Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, contó que la Junta directiva de Empresas Públicas de Medellín dio vía libre para que se negocien las acciones de la Gobernación de Antioquia en Hidroituango, pero a su vez, se hará una contrapropuesta, porque se pagaría con dineros corrientes de la compañía y no con acciones como se planteó inicialmente.

    LEER TAMBIÉN: EPM estudiará durante julio la propuesta de negocio por acciones de Hidroituango

    Quintero, también afirmó que, si se llegara a negociar y que luego del estudio con una banca, la Junta iba a buscar los recursos y la forma de pagar esos recursos, con dineros corrientes de la compañía.

    Daniel Quintero, que es el presidente de la junta directiva de EPM, insistió en que la adquisición del 52.8% de las acciones del proyecto es una buena oportunidad para la empresa, pero que la empresa seguirá siendo pública y en consecuencia, no cederán las acciones.

    Según el alcalde, “si abriéramos la puerta a convertir a EPM en una empresa por acciones, abrimos la puerta  a la privatización. Ese sería un primer paso que nos parece muy riesgoso”.

    “Vamos a poner unas bancas de inversión que van a hacer una valoración de la participación accionaria de la Gobernación en Hidroituango, y vamos a hacer una oferta, con dineros corrientes, pero no en acciones” afirmó el mandatario paisa.

    Foto: DW

    El alcalde menciona que la Junta decidió que la empresa sea netamente del Municipio de Medellín, y señala que es importante la inversión de la Gobernación en otras zonas del departamento. “La decisión que, si está clara es que no se va a vender parte de EPM en el proceso, EPM se va a mantener como una empresa cien por ciento pública, del municipio de Medellín, no va haber venta, ni vamos a convertir a EPM en una empresa por acciones porque eso abre el camino a la privatización”.

    Cuando se conozca el valor de la participación accionaria de la Gobernación de Antioquia en Hidroituango, y se acepte la propuesta de EPM, la misma empresa definiría el mecanismo de pago. Si llegan a un acuerdo y es efectiva la compra, EPM tendría el control absoluto de la hidroeléctrica, y que según datos de la alcaldía de Medellín la primera turbina de generación de energía comenzaría a entrar en operaciones en mes de junio del próximo año.

    LEER TAMBIÉN: Gobernación de Antioquia y el IDEA piden vender su participación en Hidroituango a Epm

    @EPM

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico