En las últimas horas se conoció que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió con Brasil a cumplir a publicar los registros de votación completos de las elecciones de Venezuela.
Esta confirmación se habría dado durante una reunión con un importante asesor del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el funcionario Celso Amorim.
Dentro de la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente venezolano le aseguró a Amorim que presentará en los próximos días los datos electorales, incluidos los registros de cada recinto electoral que Brasil ha exigido, según el funcionario, que pidió el anonimato para poder hablar de asuntos internos.
Registros de Flightradar muestran que en la mañana de este 30 de julio, un avión de la Fuerza Aérea de Brasil salió de Caracas hacia Brasil.
Los argumentos de Nicolás Maduro
Según confirmaron versiones internacionales, Maduro aseguró que esta operación se ha retrasado debido a un ataque a la red eléctrica del país, y además, argumenó un intento de golpe de Estado.
Cabe señalar que Amorim también se habría reunido con el candidato Edmundo González, quien le pidió que insistiera en la divulgación de las actas, según el funcionario brasileño.
Un dato no menos importante es que el presidente de Brasil dialogará con Joe Biden sobre los últimos hechos que han ocurrido en Venezuela.
Versiones internacionales insisten en que Lula está molesto con la situación en Caracas y cree que Maduro ha incumplido sistemáticamente sus promesas de transparencia en el proceso electoral, dijeron el lunes dos funcionarios brasileños.