Nicolás Uribe, Presidente de la CCB presentó su balance de gestión

Compartir

Nicolás Uribe entregó el balance final de su gestión, luego de presentar su renuncia como Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, entidad que dirigió en los últimos 3 años. 

Por: Redacción 360 Radio

Después de ser aceptada la renuncia de Nicolás Uribe, por parte de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Uribe presentó el balance y alcances que se lograron con su liderazgo en la entidad a favor de los empresarios de Bogotá y la Región.

Nicolás Uribe afirmó que “Construimos bienestar social todos los días, teniendo como foco el 99% de los empresarios que son MiPymes. Ahora dejo una entidad a la que le aporté una visión de largo plazo, con herramientas modernas, y lista para enfrentarse a los retos que el mundo plantea. Hoy es una entidad en la capacidad de suplir las necesidades de los empresarios con la velocidad que se requiere para dar soluciones y bienestar a los ciudadanos”.

Durante los últimos tres años y medio en la que Uribe estuvo en la presidencia la CCB, brindó cerca de 900.000 servicios a empresarios y se ofrecieron más de 600 servicios segmentados de acuerdo con el nivel de desarrollo empresarial y el sector; se dispusieron cerca de 30 canales de comunicación con la entidad; se realizaron más de 1.700.000 transacciones cada año; y se registraron 500.000 empresas.  

Según la entidad, Uribe sostuvo un enfoque con prioridad de que las mipymes obtuvieron un reconocimiento como empresa con construcción social. 

Para esta apropiación, la CCB identificó las necesidades de los municipios y localidades, aplicando y promoviendo programas como Juntos; Rutas de Reactivación; Crear -para brindar acceso a crédito-, con la que se entregaron $130.000 millones en pandemia; y Bazzarbog, una vitrina virtual comercial para más de 1.514 talentos locales, quienes a finales de 2022 publicaron más de 20.000 productos en 19 categorías que tuvieron cerca de 2.320.000 vistas; entre otros.

Le puede interesar:  Este jueves comienzan los cortes de agua en Bogotá y estos son los barrios se quedarán sin servicio en turno 1

Entre otros proyectos que resalta la entidad, sobre la administración de Uribe, es la revolución tecnológica que proporcionó con el fin de prestar un mejor servicio a los empresarios. 

Desde la CCB se realizó una operación a la nube y en materia de servicio al cliente, los empresarios tendrán una experiencia de omnicanalidad en la que pueden chatear con la entidad o llamar a la línea de atención y luego entrar a la sede en donde el equipo de atención tendrá la información de las interacciones que ha tenido por estos canales. Además de realizar una adaptación a un nuevo portafolio donde se adaptaron 400 variables para conocer mejor a los empresarios.

Uribe llevó e impulsó un ADN empresarial en la creación de valor económico y la articulación de estrategias integrales de sostenibilidad en todas sus variables. 

Al respecto, la entidad lanzó el programa de Conducta Empresarial Responsable, promoviendo empresas de triple impacto para impulsar la sostenibilidad económica, social y ambiental.

En temas de impulso en la región realizó la implementación de servicios para el fortalecimiento empresarial en Bogotá, para Cundinamarca, y se creó el Plan Integral para Cundinamarca, que reúne acciones para mejorar el entorno para los negocios.

Entre estos impulsos se generaron convenios con cerca de 20 alcaldías mediante la implementación de la Ventanilla Única Empresarial. Con el fin de impactar más de 37.600 empresas ubicadas en estos municipios, al reducir en cerca de un 57% el tiempo que le demanda a un empresario realizar estos trámites y lo que representa un ahorro para este empresario de más de $880.000 en costos y tiempos asociados.

Le puede interesar:  Solo el 4% de las instituciones del sector educativo están protegidas de ciberataques

Asimismo, se aumentó la presencia en Cundinamarca con las nuevas sedes de Soacha y Chía-Cajicá y se fortaleció el servicio de Cámara Móvil a través de la incorporación de vehículos al parque automotor y las más de 540 visitas a municipios.

La CCB asegura que dentro de los tres años de gestión de Uribe, se fortaleció a cerca de 4.800 empresas con agendas de negocios internacionales y con la gestión de delegaciones en Colombia y en el exterior. 

 Además, con la gestión desarrollada en la presidencia de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio, en donde Nicolás Uribe fue el primer presidente americano del organismo, se abrieron nuevas oportunidades para las mipymes de Colombia en todo el mundo. 

Además, se realizará una Encuesta Global de Clima de los Negocios para dar voz a los pequeños negocios del mundo que sirva de base para la política pública.

Lea también: Escuela de Cadetes General Santander fue evacuada por presunta presencia de un explosivo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]