«Ningún ciudadano debe ir a la carcel por consumir drogas»: Joe Biden

Compartir

Recientemente el presidente de Estados Unidos, Joe Biden , estuvo en un evento de preguntas y respuestas con la cadena CNN, en ella habló de varias de las temáticas más importantes que enfrenta la sociedad.


Por: Redacción 360 Radio

Biden habló de la desigualdad racial y la seguridad en barrios afro americanos, especialmente comentó su inclinaciones para buscar soluciones educativas y reformativas.

El demócrata expresó su opinión también sobre el uso de drogas en el país y la forma en que esta debe ser penitenciada, todo esto ante la pregunta formulada por David Adams, un pastor que también es miembro del grupo de trabajo contra la disparidad racial: ¿Cómo pueden los ciudadanos estadounidenses estar seguros de no sobre legislar la policía para que puedan hacer su trabajo y proteger a las personas que viven en vecindarios con altos índices de criminalidad, especialmente en panoramas de des financiación para la institución?

Joe Biden sorprendió con su respuesta, pues empezó mencionando que se debe seguir invirtiendo en la policía y describió su “plan” de seguridad para los próximos años, donde expresó su opinión donde nadie debe ir a la cárcel consumir drogas, deben ir a rehabilitación.

LEER TAMBIÉN: Joe Biden regulará viajes procedentes de más 26 países

Mientras explicaba su respuesta, argumento que el nuevo foco debe estar en generar oportunidades para las personas que están delinquiendo, preguntarse: «¿por qué hago lo que hago?», tenemos que cambiar el sistema a una noción de rehabilitación: «debemos tener gente en las cárceles aprendiendo como ser mecánicos , chefs o teniendo una profesión cuando salgan de prisión.

Además, el presidente aclaró, tenemos muchas personas cuando salen de prisión solo tienen 20 dólares y un tiquete de autobús y llegan exactamente al mismo túnel donde estuvieron antes de ir a la cárcel.

Le puede interesar:  Gustavo Petro: "Estamos en la antesala de la tercera guerra mundial"

A proposito, también mencionó que parte del problema está en la estigmatización racial, pues no es justo que una persona de color tenga que pagar más dinero por exactamente el mismo seguro de automóvil que una persona blanca.

17

Puedes revisar la entrevista completa dando clic aquí.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]