«No conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo»: Armando Benedetti

Compartir

Armando Benedetti seguirá siendo embajador de Venezuela hasta el próximo 19 de julio.

Por: Redacción 360 Radio

Luego de varios días de silencio volvió a entregar declaraciones Armando Benedetti, quien sostuvo que entregará su puesto de la Embajada de Venezuela y hará el proceso de empalme desde Colombia.

De igual manera, sobre la suspensión de pago por parte de Cancillería por inasistencia a laborar declaró que él no se encuentra en el cargo por el sueldo.

“He informado a la Cancillería mi renuncia al pago de cualquier concepto por viáticos. Quiero ser explícito: No conservo el cargo por el fuero, ni por el sueldo”, manifestó Benedetti en sus redes sociales.

Así mismo, sobre la Corte Suprema de Justicia sostuvo que no duda del trabajo de esta entidad y mencionó la labor de la magistrada Cristina Lombana.

“Nunca he dudado de la imparcialidad de la Corte, excepto de la magistrada Lombana quien ha demostrado su interés personal en mis procesos. En todos los años que me desempeñé como congresista, la Corte siempre ha sido mi juez natural e imparcial”, sostuvo Benedetti.

Estas declaraciones se conocen horas después que se conociera que seguirá en la embajada de Venezuela hasta el próximo 19 de julio, con el objetivo de terminar unos temas pendientes que tiene en el cargo.

“Armando Benedetti manifestó que no le es posible hacer entrega efectiva del cargo dentro del plazo inicialmente previsto, debido a la multiplicidad de asuntos pendientes que incluyen temas administrativos, presupuestales, de organización e implementación relacionados con la reapertura de la embajada y todos aquellos que se relacionen con su cargo diplomático”, se lee en el documento de dos páginas de la Cancillería firmado por el presidente Gustavo Petro y el secretario general encargado de las funciones del despacho del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Salazar.

Le puede interesar:  Confianza de comerciantes creció en abril, pero la de industriales no levanta y sigue en negativo

Varios medios de comunicaciones han señalado que la extensión en el cargo del embajador generó un disgusto en el canciller Álvaro Leyva, quien en los últimos días criticó a Armando Benedetti luego de los audios publicados por la Revista Semana.

Lea también: ¿Por qué Benedetti seguirá siendo embajador de Venezuela hasta el 19 de julio?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]