No hubo conciliación entre Gustavo Petro y Andrés Pastrana, ¿qué continua en el proceso?

Este proceso de conciliación ante este ente de control se realiza luego de que el actual jefe de Estado denunciara a Pastrana de injuria y calumnia.

Compartir

Una de las discusiones que ha tenido el presidente Gustavo Petro durante su Gobierno con uno de los políticos que más lo han criticado fue con el exmandatario Andrés Pastrana. Esto generó que este martes ambas personas tuvieran una reunión en la Fiscalía General de la Nación para buscar una conciliación, la cual no se pudo concretar.

Después de dos horas de conversaciones, Pastrana le dio a conocer a los medios de comunicación que retó a Petro a un debate por televisión para hablar sobre el favorecimiento de su Gobierno a grupos criminales, y la financiación de su campaña por parte de personas al margen de la ley.

“Los ciudadanos serán los que estimen si en este Gobierno se beneficia a los narcotraficantes y serán los que analicen si su campaña estuvo impregnada del dinero del narcotráfico. Este debate es como la libertad de opinión y la libertad para hacer oposición dejan de ser letra muerta en el papel”, declaró.

Además, sostuvo que Petro quiere silenciar a los críticos de su administración, pues no tolera la crítica ni acepta sus errores “y por eso acude a perseguir a sus opositores”, aseveró.

¿Qué dijo el presidente Gustavo Petro antes de entrar a este encuentro?

Por su parte, antes de entrar a la audiencia, el jefe de Estado publicó un comunicado en sus redes sociales y expresó que respeta las diferencias, pero no responde ante la violencia del lenguaje.

Este proceso de conciliación ante este ente de control se realiza luego de que el actual jefe de Estado denunciara a Pastrana de injuria y calumnia, tras varios mensajes en redes sociales.

Le puede interesar:  ¿El presidente quiere cambiar las reglas del juego o no cumplirlas?

Estas publicaciones se escribieron en la red social X (antes Twitter) en noviembre del año pasado. El expresidente dijo que Petro y su Gobierno tenían relación con el narcotráfico. El presidente respondió y le reclamó a Pastrana por su supuesta relación con el pedófilo Jeffrey Epstein.

Así las cosas, tras fracasar en esta audiencia de conciliación, el proceso judicial seguirá ante los jueces de la República y las dos partes tendrán que evidenciar cada una de sus pruebas.

Lea también: Federico Gutiérrez señaló la alcaldía de Daniel Quintero dejó atornillados siete directivos de Ruta N

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]