“No reconocemos burla electoral en Venezuela”: Iván Duque

Foto: Óscar Pérez / El Espectador

De acuerdo con el mandatario colombiano, Venezuela necesita urgentemente que termine la dictadura y que se consolide un espacio de un gobierno de transición, con representación amplia, para que se pueda hacer una convocatoria de elecciones libres y se ponga en marcha un marco de reconstrucción economía y social.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente Iván Duque afirmó este jueves que la comunidad internacional no reconoce los resultados de la burla electoral ocurrida el pasado domingo en Venezuela, y subrayó que no descansará hasta ver la libertad real en la nación vecina.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Mandatario advirtió que el proceso de deterioro institucional de Venezuela, que sufre “la más brutal de las dictaduras que se hayan visto en la historia reciente de América Latina”, no puede generar más indiferencia.

“Venezuela necesita urgentemente que termine la dictadura, que se consolide un espacio de un gobierno de transición con representación amplia, donde esté presente la resistencia democrática, y también los representantes del chavismo y otros sectores, para que se pueda hacer una convocatoria de elecciones libres, y que se ponga en marcha un marco de reconstrucción economía y social”, expresó Duque

Asimismo, Duque aseguró que en total 54 naciones desconocen al régimen de Nicolás Maduro y no reconocen los resultados de esa “burla que pretendió hacerse el fin de semana pasado, y que no descansaremos hasta ver libertad real en Venezuela”, agregó el mandatario.

Las declaraciones de Duque se dieron durante el acto de presentación del Plan Nacional de Acción en Empresas y Derechos Humanos, efectuado en la Casa de Nariño, en donde precisamente asistió Leopoldo López, líder opositor venezolano, quien estuvo detenido en una cárcel de Caracas y actualmente está en el exilio.

En ese sentido Duque elogió a López Mendoza, a quien definió como una voz corajuda y gallarda para la defensa de la libertad en su país líder.

“Gracias por ser esa voz siempre firme defendiendo la libertad de tu pueblo”, le manifestó el Mandatario al político venezolano.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar