«No se pueden quedar con absolutamente ningún niño, nos los deben devolver a todos» César Gaviria a las Farc

Compartir

El expresidente César Gaviria Trujillo dijo que las Farc deben cumplir en el menor tiempo posible su compromiso de entregar a todos los niños que mantienen en su poder, pues esto les brindaría más confiabilidad en el proceso


Por: Cristian Camilo Muñoz

En medio de la campaña por el Sí, el expresidente César Gaviria Trujillo dijo que las Farc deben cumplir en el menor tiempo posible su compromiso de entregar a todos los niños que mantienen en su poder, pues esto les brindaría más confiabilidad en el proceso que adelantan con el Gobierno colombiano.

«No se pueden quedar con absolutamente ningún niño, nos los deben devolver a todos, no deben existir  niños en la guerra, todos deben volver a estudiar y ayudarnos a construir la paz. Ese es el compromiso y toda Colombia los estamos esperando», sostuvo.

El viernes pasado, la guerrilla informó que el protocolo de entrega de los menores ya está listo y por ende a partir del 10 de septiembre iniciará el proceso de salida de los menores de edad que se encuentran aún reclutados en los campamentos.

La recepción de los menores de edad se efectuará por parte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que los trasladará a centros de acogida temporal.

Los menores residirán en dichos centros hasta que “las instituciones competentes decidan los lugares en los que se procederá a realizar el proceso de reincorporación e inclusión social”.

 

Le puede interesar:  Senado dará más impulso a proyecto que aumentaría financiación a las regiones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]