No solamente existe la cláusula Petro, hay más variables

Compartir

Confidenciales 360


Estando a tan solo 12 días de las elecciones presidenciales, se ha conocido desde hace semanas, antes de la primera vuelta, lo de la famosa cláusula Petro, que uno que otro personaje en los medios de comunicación ha tratado de exagerar, pero realmente el fenómeno no es que se haya extendido por todo el país de manera incontrolable. Se dio sobre todo en Antioquia y en Valle del Cauca, y eso luego de toda la bulla se ha venido incrementando en otras porciones del territorio colombiano.

Más allá de la cláusula Petro, lo que sí ha pasado con el fenómeno Petro es que los colombianos en su mayoría empresarios, inversionistas, entre otros, han parado toda clase de operaciones que impliquen un capital importante hasta que se conozca el nombre del nuevo presidente de los colombianos. Esto, en el sentido de cómo pueden moverse las bolsas, cómo puede reaccionar el dólar, qué puede pasar con los bancos, qué puede ocurrir con los fondos de pensión, entre otros, que puedan afectar el valor de los activos que muchos tienen en el país, por ejemplo, 360 Radio confirmó con una importante mesa de inversionistas de Panamá y de Miami que están esperando el resultado electoral del 17 de junio para decidir sobre la construcción de más hoteles en ciudades como Barranquilla, Santa Marta y Medellín, y que no lo harán hasta que no se tenga ese resultado, pues de ser Petro preferirían otros países como Chile, Brasil y México.

Además, a nivel micro hay familias que han pensado en comprar vivienda, en cambiar de carro, en hacer uno que otro cambio a menor escala si se compara con lo que veníamos hablando, y también han frenado un poco esa intensión, la han pospuesto con el fin de tener tranquilidad de que todo en el país va a seguir en un curso normal, que sería lo que eventualmente pase si gana Iván Duque.

Le puede interesar:  En Modo Constituyente

También, sigue afectando el bolsillo de los colombianos temas como el alto precio de la gasolina, que aún los bancos no rebajan los tasas de interés como debería ser y la alta deuda que los colombianos todavía tienen con las entidades bancarias, y una buena parte de ellos están cubiertos por la mora, que evidentemente pone en aprietos a cualquier colombiano.

Así que lo de Petro no solamente es una cláusula, son muchas más variables y se ha venido creciendo desde la primera vuelta en la que el exalcalde de Bogotá pasó, y se espera que todo se calme si gana Duque ese 17 de junio.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]