“No voy a cambiar mis convicciones por una embajada”: Alejandro Ordóñez

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Alejandro Ordóñez, exprocurador y ahora embajador de Colombia ante la OEA, se reunió con Luis Almagro, secretario general del organismo en un acto de entrega de credenciales.

Uno de los temas centrales durante el evento fue la crisis venezolana, frente a lo que Ordóñez aseguró que todas las soluciones que acoge el Derecho Internacional Humanitario, son posibles para hacer frente al problema.

“No podemos excluir ningún instrumento que el derecho Internacional contemple para solucionar el problema humanitario. No olvidemos que ese problema es la consecuencia de un problema político. En la medida en que se problema se profundice, se profundizará la crisis humanitaria”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la polémica por su designación en el cargo y precisó que es normal el disenso en una democracia y que está contribuyendo a la legitimidad de la misma.

“No voy a cambiar mis convicciones por una embajada. Cumpliré fehacientemente mis funciones y mis deberes. La posición que deberé asumir será la posición de la política internacional que dirige la Cancillería”, añadió el funcionario.

Le puede interesar:  Procuraduría anunció investigación disciplinaria contra MinTransporte por posibles irregularidades en la concesión del Muelle 13 de Buenaventura

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]