Normalidad en viajes internacionales regresaría en 2024, según la OMT

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Miles de millones de personas alrededor del mundo esperan que con la inmunidad que brindan las vacunas contra el Covid-19 se retome la normalidad, sobre todo aquellas personas que realizan viajes internacionales frecuentemente y que, en la actualidad, deben adherirse a las distintas restricciones a causa de la pandemia.

Sin embargo, conviene preguntarse qué tan probable es que esto suceda, en un momento en el que la humanidad enfrenta un pico más de contagios y en el que se cuestiona la efectividad de las diferentes vacunas.

Por esto, para la industria aérea la normalidad de sus labores regresaría tan solo en los próximos 3 años.

LEER TAMBIÉN: ¿Pasaporte de vacunación? Podría ser necesario para viajar en 2021

Después de que la Organización Mundial del Turismo (OMT) revelara una caída de hasta el 70 % de los viajes al exterior en todo el mundo, durante el punto más alto de la pandemia en 2020; el descubrimiento de nuevas cepas en Reino Unido y Sudáfrica ha provocado que decenas de países recurran a nuevos cierres de sus terminales aéreas, agudizando la crisis del sector.

En este contexto, la OMT prevé una normalización de los viajes internacionales para el año 2024 y explica que aún así continuará siendo necesario presentar resultados negativos de la prueba contra el Covid-19 e, incluso, se evalúa implementar el uso del CommonPass, un pasaporte que dé cuenta del estado de salud de cada pasajero.

Le puede interesar:  Pequeños accionistas de Ecopetrol se pronuncian por informe de Control Risks y envian fuerte mensaje a Roa

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]