“Nuestras cuentas no están embargadas”: EPM

Compartir

«EPM se pronunció sobre la información que circula en los medios de comunicación el día de hoy, en la cual se ve involucrada dentro del embargo por parte de la contraloria al Consorcio CCC Ituango»


Por: Redacción 360 Radio

Después de iniciar la mañana con la noticia de que la Contraloría General de la República ofició a los bancos en Colombia el embargo de las cuentas de los constructores de EPM, es decir al Consorcio CCC Ituango, por el presunto detrimento patrimonial de 4 billones pesos en el caso de Hidroituango, fuentes señalaban que las cuentas de Empresas Publicas de Medellín serían serían embargadas también.

Algunas horas después, EPM por medio de un comunicado oficial ha señalado que “no es parte en tales procesos y no ha recibido notificación, ni se le han embargado sus cuentas. De acuerdo con lo anterior, EPM en este momento no está en la capacidad de informar si tales medidas tienen algún efecto para la empresa o para el proyecto” de Hidroituango.

LEER TAMBIÉN: Embargo a Consorcio CCC podría suspender obras de Hidroituango

De acuerdo con el auto MC 061, la Contraloría General de la Nación dictó medidas cautelares contra Integral S.A, por el detrimiento patrimonial de 4 billones de pesos en el marco del proyecto hidroeléctrico Ituango.

Cabe mencionar que, aunque dentro del proceso aparecen otros responsables fiscales, que van desde otras empresas hasta alcaldes de Medellín y exgerentes de Epm, pero este auto solamente decreta un embargo contra Integral S.A.

Esto implica el embargo de dineros que están o que lleguen a depositarse en las cuentas bancarias de esta compañía hasta la suma de 4 billones 230 mil millones de pesos, recursos que ahora deberán direccionarse al Banco Agrario de Colombia a nombre de la Contraloría.

Le puede interesar:  WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial

La magnitud de estos embargos involucraría las obras que estas empresas tienen activas en el país y podría derivar, incluso, en el paro inmediato de construcciones que generan empleo en el país. Hasta ahora no hubo una respuesta oficial por parte de los embargados en el Consorcio CCC.

WhatsApp Image 2021 04 21 at 9.11.58 AM

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]