Nueva encuesta revela intención de voto en Bogotá: así llegan los candidatos a la recta final

Compartir

La encuestadora GAD3 Colombia SAS, reveló los resultados de la última encuesta realizada sobre la intención de voto que tienen los bogotanos, por los candidatos a la Alcaldía de Bogotá. 

Por Redacción 360 Radio

La nueva encuesta revela que Carlos Fernando Galán, el candidato del Nuevo Liberalismo sigue liderando en los sondeos a pesar de haber caído en un 0,6% puntos porcentuales (p.p.), seguido por Gustavo Bolívar, candidato del Gobierno Nacional con el 23,8% (-0,7p.p.) y Juan Daniel Oviedo que sigue creciendo en las últimas encuestas.

Pues según las cifras entregadas por la encuestadora, dan a Galán como el candidato a pasar a segunda vuelta con un 36,6%, seguido por Bolívar con un 23,8% y en tercer lugar se ubica Oviedo con el 19,6%.

El panorama electoral en la capital muestra un photofinish entre el candidato del Pacto Histórico y de ‘Con toda por Bogotá’, que de seguir creciendo en las últimos días a las elecciones regionales podría ser quien pase con Carlos Fernando Galán a segunda vuelta por la alcaldía de la ciudad, pues solo lo separa el  4,2% de la intención de Gustavo Bolívar.

La encuesta de GAD3, muestra también el panorama de lo que sería la segunda vuelta en Bogotá, donde ante un posible paso de Galán quien ya está en la segunda vuelta, según las encuestas y el candidato Gustavo Bolívar, el candidato del Nuevo Liberalismo ganaría con un 62,4% contra un 32,1% del candidato del Pacto Histórico. Una brecha electoral bastante amplia entre ambos candidatos.

El otro panorama muestra un posible paso de Juan Daniel Oviedo con Carlos Fernando Galán, esté último ganado también la contienda electoral ante el candidato de ‘Con Toda por Bogotá’ con un 66,7% de votos ante un 26,9% que tendría Oviedo en la segunda vuelta.

Le puede interesar:  “La perspectiva de Bogotá dentro de los próximos cuatro años es desafiante”: Juan Daniel Oviedo

De no pasar Carlos Fernando Galán, algo casi imposible que pase, en una segunda vuelta entre Juan Daniel Oviedo y Gustavo Bolívar, el candidato del Pacto Histórico sería derrotado por el exdirector del DANE por la diferencia de 4,3% lo cuál hablaría de una una contienda electoral más ajustada por la Alcaldía de Bogotá.

Sí se analizan los panoramas anteriormente mencionados, el candidato del Nuevo Liberalismo, Carlos Fernando Galán, sería el nuevo alcalde de Bogotá y ganador de ambas contiendas electorales en la ciudad, lo cuál le llevarían a ser el nuevo inquilino del Palacio de Liévano en el centro de la ciudad de acuerdo con la última encuesta realizada por GAD3.

FICHA TÉCNICAFICHA 3

 

Lea también: Fico baja en intención de voto pero sigue líder: alcanzó 64,8% en tracking para Alcaldía de Medellín

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]