Nueva EPS, Sura y Sanitas serán las que más afiliados de Coomeva reciban

Compartir

El Ministerio de Salud publicó cuáles serán las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) que recibirán los afiliados que tenía Coomeva, que entrará en liquidación desde el primero de febrero.


Por: Redacción 360 Radio

En total son 14 EPS las que recibirán a los usuarios que son más de 1,2 millones de los regímenes contributivo y subsidiado de Coomeva.

Los principales prestadores que recibirán los usuarios son Nueva EPS con más de 293.000 usuarios, seguida por EPS Sura con 199.000; Sanitas con 170.000, Salud Total con 154.000 y Coosalud con 130.000.

Los restantes recibirán menos de 100.000, entre ellas se encuentra Famisanar, Compensar, Comfenalco, Cajacopi, Mutualser, Comfaoriente, Salud Mía, Aliansalud EPS, Mallamas EPSI.

LEER TAMBIÉN: Gobernadora del Valle pidió salvavidas financieros por deudas de las EPS

Durante los últimos días de enero, Coomeva deberá seguir ejecutando la gestión del aseguramiento de esta población y, desde el primero de febrero, los receptores deberán empezar a garantizar este derecho a cada uno de los nuevos usuarios.

Iván Mesa, director de Aseguramiento del Ministerio de Salud y Protección Social, afirmó que “son catorce aseguradoras las que reciben a estos usuarios en 23 departamentos del país, dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias”.

“Se recomienda que, con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar”, agregó el funcionario.

Le puede interesar:  Grupo Trinity se convierte en aliado estratégico de la Feria del Millón: conozca las proyecciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]