Nueva York estrena primer pasaporte de vacunación en Estados Unidos

Compartir

El pasaporte de vacunación es la esperanza para la reapertura del comercio y los grandes eventos deportivos, culturales y sociales.


Por: Redacción 360 Radio

El pasaporte funcionaría escaneando un código QR, por este medio se confirmaría el estado de vacunación o una prueba de Covid-19 reciente afirmaría el estado de salud del individuo y le permitiría el ingreso a teatros, estadios y eventos sociales. En el caso de la prueba, esta debe tener una vigencia máxima de 72 horas.

Con este instrumento se espera sentar un precedente en Estados Unidos y, así, liderar el camino en la reapertura de lugares que llevan meses sin operar y son un aspecto crucial para reactivar la economía.

Hablando especificamente del sistema de identificación, el registro en el programa Excelsior, requiere tres datos: nombre, fecha de nacimiento y código postal. El pase se compara con los registros de vacunación y pruebas mediante una serie de preguntas para prevenir el fraude. Cuando la persona llega a un lugar, todo lo que tiene que hacer es mostrar una identificación con foto junto con su código.

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos podría implementar el pasaporte de vacunación

Los usuarios que no quieran depender de las aplicaciones en los telefonos moviles, que están disponibles para descargarse tanto en la AppStore como en Google Play, podrían descargar el certificado e imprimirlo para cada evento al que deseen asistir.

A pesar de que el sistema es prometedor, todavía está en una fase beta y la espera para implementarlo por regla general en cada evento podría tardar bastante. Además, las autoridades señalan que el uso de esta herramienta es voluntario y todavía pueden usar los certificados que expide el CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades), pero la comprobación de estos es más lenta.

Le puede interesar:  Solo el 4% de las instituciones del sector educativo están protegidas de ciberataques

Restaurantes, gimnasios y spas también podrían descargar la app gratuita Excelsior Pass For Business y verificar el estado de sus clientes, sin embargo, se destaca que el foco del aparato está en los grandes eventos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]